Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla quiere que la iglesia sea más participativa

Sturla-620x400LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/iglesia-mas-participativa/515441/

SU 1ª CARTA PASTORAL

Durante la misa de celebración de la Fiesta de los Santos Patronos de Montevideo, San Felipe y Santiago, la cual sucedió en la noche del pasado martes en la Catedral Metropolitana, el titular del Arzobispado de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, presentó su 1ª Carta Pastoral.

En la ceremonia, el arzobispo dio a conocer los preceptos básicos que pretende llevar adelante mientras ocupe el cargo que ostenta dentro de la Iglesia Católica de nuestro país.

El texto tiene varios anhelos que el sacerdote busca concretar, entre los que se destacan que la iglesia sea más evangélica y transparente; que sea “anunciadora”; que viva la comunión; que logre ser aún más “participativa” y “servidora”, que se ponga del lado de los últimos; que sea “ubicada” en la sociedad plural en la que vivimos. También que pueda ser capaz de hablar en un lenguaje comprensible; y en la que se celebre el Domingo.

Auditoría y reformas

“Todas las comunidades e instituciones de la Iglesia están llamadas a vivir en la transparencia en todos los aspectos de su vida. Desde lo administrativo, las relaciones laborales, el trato a las personas, la claridad de los procedimientos”, dijo durante su eucaristía el cardenal.

En sintonía con estas ideas, es que Sturla –ni bien asumió- nombró como secretario personal a un contador y se está realizando una auditoría en el Arzobispado para darle claridad a la situación económica, la cual es complicada, al igual que las estructuras edilicias de varias parroquias.