Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla presidirá varias celebraciones

LA REPÚBLICA |

Durante esta Semana Santa, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla presidirá varias celebraciones litúrgicas, al igual que los obispos de las 10 Diócesis del país.

En la web www.iglesiacatolica.org.uy, en el Facebook DECOS-CEU o en el twitter @iglesiauy podrán informarse los interesados sobre todas las actividades.

Sturla mañana Domingo de Ramos realizará la “bendición de los Ramos”. La procesión con bendición de ramos sale a las 11hs. desde la Puerta de la Ciudadela hasta la Catedral donde el cardenal presidirá la Santa Misa.

El Jueves Santo, será la Misa Crismal, a las 10 horas, en la Catedral Metropolitana
Este mismo día se hará la Misa de la Cena del Señor, a las 18.30hs., en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Leandro Gómez y Munios, Casavalle)

El Viernes Santo, se llevará a cabo el Vía Crucis Ecuménico Iglesia Católica-Iglesia Anglicana, a las 15hs., que partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana.

También en esta jornada estará la Celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30hs., en la Catedral, y el Vía Crucis Zonal del Cerro, a las 19 horas, desde Av. Carlos María Ramírez y Grecia hacia el Cerro de Montevideo.

Ese día más temprano tendrá lugar la Visita de las 7 Iglesias, partiendo a las 9hs. desde la Parroquia San Francisco y llegando a la Catedral a las 9.30hs., para luego continuar el recorrido por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti (10.30hs.) Parroquia Sagrado Corazón (11.30hs.) y finaliza en Parroquia San Antonio y Santa Clara (12hs.).
El Sábado Santo será la Solemne Vigilia Pascual, en la Catedral, a las 21hs.

Para finalizar esta Semana Santa, el Domingo de Resurrección se efectuará la Misa de Pascua, en la Catedral Metropolitana, a las 11hs.