Cardenal Sturla presidirá la Fiesta patronal de San José

By 14/03/2016marzo 18th, 2016No Comments

slide_fiesta_sj_2016

La Diócesis de San José celebrará el viernes 18 de marzo la Fiesta de su Patrono con una Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla y concelebrada por Mons. Arturo Fajardo y el clero diocesano.

Desde el martes 15 al jueves 18 de marzo se celebrará un triduo preparatorio en la Eucaristía de esos días. En el mes de marzo habrán dos celebraciones diarias de la Santa Misa, a las 8:30 y 17 horas.

En la celebración del 18, a las 19 horas, al finalizar la Homilía, el Cardenal Sturla junto a Mons. Fajardo bendecirán una imagen de un medallón que recuerda el pasaje de la acción misionera de Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay, recientemente declarado Venerable por el Papa Francisco.

El medallón se colocará a la entrada de una de las naves laterales, junto a la puerta que comunica el templo con el Hogar Católico. Es allí donde se encuentra la pared del viejo templo y por donde Mons. Vera ingresó al nuevo edificio.

Se trata de un medallón de la artista plástica Martha Escondeur, la misma que elaboró el monumento a Jacinto Vera que encuentrbendicion-cruza emplazado en el atrio de la Catedral de Canelones. El modelo de medallón está tomado del que se encuentra junto al monumento fúnebre de Mons.Vera. Este medallón se colocará en todas las iglesias que el primer Obispo del Uruguay visitó en sus misiones.

El primer medallón se colocó en la Parroquia de Tala en el departamento de Canelones, donde Mons. Vera hizo su primera misión. Hay varios templos del país donde ya se han colocado: Salto, Tacuarembó y Minas.

Luego de la Santa Misa se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles de la ciudad de San José con la imagen de su patrono. El recorrido de la procesión será por las calles: Asamblea, Larrañaga, 25 de mayo y Asamblea hasta la Catedral.

Finalizada la procesión el Cardenal Sturla impartirá la bendición apostólica.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/cardenal-sturla-presidira-la-fiesta-patronal-de-san-jose/