Skip to main content
Noticeu

Cardenal Sturla presidió Misa de uruguayos en Roma

By 12/10/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-10-12 at 19.23.14

Como sucede cada mes, un grupo de uruguayos residentes en Roma se congregaron para celebrar la Eucaristía en la Basílica Santi Apostolii, en cuya cripta está la tumba de los apóstoles Felipe y Santiago, y desde hace algunos años se ubica la réplica de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay. En esta oportunidad la Misa se celebró este viernes 12 de octubre y la presidió el Cardenal Daniel Sturla, quien se encuentra en Roma participando en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebra sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Concelebraron, además de Mons. Heriberto Bodeant, quien también participa del Sínodo sobre los Jóvenes, algunos sacerdotes uruguayos que se encuentran en Roma de paso,  como el P. Fabián Silveira sac(Secretario Académico de la Facultad de Teología), el Pbro. Sebastián Pinazzo (quien se encuentra estudiando en Alemania), y otros sacerdotes que se encuentran viviendo o estudiando en la Ciudad Eterna como el P. Sebastián Ferreyra sdb, el Pbro. Gonzalo Aemilius, el P. Arturo Belloccq, el P. Ignacio Varela  y el P. Davi De Miranda.

También se encuentra estos días en Roma el Diácono Miguel Zinola.

Hace ya más de 20 años que los uruguayos residentes en Roma se reúnen cada mes en torno a la Patrona de la Patria y a los Santos Apóstoles Felipe y Santiago en ese “rinconcito uruguayo” que alberga la  Basílica Santi Apostolii.

Luego de la Misa los uruguayos en Roma compartieron un encuentro fraterno.