Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Cardenal Sturla leerá Proclama en Marcha contra el Cambio Climático

accion por el clima

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, leerá la Proclama de la Marcha contra el Cambio Climático impulsada por Cristianos en Red y apoyada por 23 redes y organizaciones de la sociedad civil, que tendrá lugar  el Domingo 29 de noviembre, en la Plaza 1º de Mayo.

A las 16.30 horas los movimientos y comunidades de la Iglesia Católica se encontrarán sobre la acera de la Plaza 1 de Mayo que da a General Flores y rodearán el Palacio Legislativo en un “gran abrazo ecológico”.

El Cardenal leerá la Proclama acordada por las organizaciones y se ofrecerá un espectáculo artístico para toda la familia.

Con esta iniciativa, Uruguay se suma a la MARCHA GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, que se realizará en simultáneo en cientos de ciudades alrededor del mundo.

“Estaremos presentes para defender a la Madre Tierra como pide Francisco, porque ‘No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental” (Laudato Si’ No139)’”, destacan los organizadores.
Más información en www.facebook.com/marchauruguay2015 y en www.facebook.com/EnREDandoUY