Skip to main content
Noticeu

Cardenal Sturla invitó a sentir el «deseo ardiente» de encuentro con Jesús

By 24/03/2016abril 2nd, 2016No Comments

Cardenal ramos

Más de mil personas participaron en las celebraciones del Domingo de Ramos, que dan inicio a la Semana Santa,  presididas por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

Unos 500 feligreses se congregaron a las 10.30 horas junto a la Puerta de la Ciudadela para participar de la bendición de Ramos a cargo del Cardenal quien exhortó a seguir a Jesús “en lo más profundo de la cruz, que es entrega por el otro que me necesita”. En este sentido, animó a ayudar a los cercanos que tienen alguna necesidad pero, asimismo, a quien no se conoce y “es un hermano que sufre y que espera mi mano tendida”.

El Arzobispo recordó que “la fe no es un sentimiento pasajero¨ sino “una decisión que abarca la vida entera”. “Lo fantástico de la experiencia cristiana es encontrar sentido pleno a la vida en la verdad y el amor”, subrayó.

Luego, en procesión, los feligreses y el Cardenal se dirigieron hacia la Catedral Mteropolitana donde aguardaban 500 personas más para celebrar la Santa Misa del Domingo de Ramos.

En su homilía, el Cardenal Sturla invitó a sentir en esta Semana Santa el deseo “ardiente” del encuentro con Jesús  y a percibir su mirada llena de bondad y de misericordia.

El Arzobispo recordó, asimismo, que lo que quiere el Señor es “nuestra conversión”.

PUERTA CIUDADELA

Imágenes AQUI