Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla invita a honrar a María

EL OBSERVADOR |

Hasta el domingo 8 tendrá lugar el “Encuentro con María” en el segundo Congreso Mariano y el cardenal Daniel Sturla invitó a los uruguayos a unirse a la celebración que tiene por objetivo honrar a María.

 

El segundo Congreso Mariano organizado por la Iglesia Católica de Montevideo culminará con una misa y la consagración a la Virgen María. “Lo estamos preparando con mucho cuidado por una razón muy sencilla: amamos a la Virgen. María nos acerca a Jesús, nos conduce hacia Él”, aseguran en la página del encuentro.

El viernes hubo actividades en parroquias, colegios y obras sociales. El sábado se hacen conferencias y talleres. Por la noche será la procesión desde la Iglesia del Cordón hasta el Palacio Peñarol para que a partir de las 20 horas comience la vigilia. En paralelo, los jóvenes tendrán la Jornada Nacional, que será enfocada al servicio. La idea es que vayan a 20 puntos de la ciudad a repartir comida y alegría a los necesitados.

El domingo habrá una misa en la Rambla del Buceo, en donde a partir de las 10 de la mañana, se comenzará a rezar el rosario. A su vez, se presentarán las reliquias de los santos Felipe y Santiago, traidas especialmente para la ocasión. Los santos son “patronos de la ciudad” y sus restos quedarán en la Catedral.

Además se emitirá un mensaje del Papa Francisco a los uruguayos y acompañarán unos 150 sacerdotes.

Lea también: “Leerán mensaje del papa en misa campal en la rambla”

Desde hace meses se viene trabajando en los cantos, la infraestructura y en la preparación de la ceremonia. Además, miles de personas de todo el país están rezando todos los días una breve oración a María, a modo de preparación para estas jornadas.