Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla: “Francisco tiene por Uruguay un cariño particular”

SUBRAYADO |

El arzobispo de Montevideo fue ordenado cardenal el sábado. Contó a Subrayado lo que se sintió en el Vaticano. Fotos de la misa que encabezó Sturla.

VIDEO

sturla_cardenal_calnal10

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, contó a Subrayado lo que vivió y sintió el sábado cuando fue ordenado cardenal por el papa Francisco.

Sturla es el segundo sacerdote uruguayo que integra el Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica. Destacó las palabras de Francisco y el cariño “particular” que tiene por Uruguay.

“Fue un momento muy hermoso sin dudas porque el papa tiene una calidez muy especial. Es con todos muy cálido pero creo que el Santo Padre Francisco tiene por el Uruguay un cariño particular”, comentó Sturla.

“Siento la alegría de este nuevo servicio que el Santo Padre me encargó”, contó al ser consultado por el significado de ser cardenal. Sturla destacó también que muchos uruguayos, “aún no creyentes”, le expresaron su alegría por el nombramiento.

El nuevo cardenal ofició una misa en Roma de acción de gracias. El padre Gonzalo Aemilius contó la razón de esa misa especial: «En esa Iglesia se encuentran enterrados los Apostoles Felipe y Santiago (que vivieron junto a Jesús) los cuales son los Patronos de la ciudad de Montevideo. Y enfrente a su tumba esta la imágen de la Virgen de los 33. Después de la misa, Daniel (Sturla) fue a rezar a la tumba de los Apostoles y llevo un ramo de flores a la Virgen de los 33».

La siguiente galería se compone de fotos tomadas por Aemilius y enviadas a Subrayado.

Así fue la ceremonia este sábado.

FOTOS: http://imgur.com/a/uaY9i#0