Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla espera que en año electoral “no haya violencia física porque clima verbal está complicado”

DIARIO EL PUEBLO |
http://www.diarioelpueblo.com.uy/generales/cardenal-sturla-espera-que-en-ano-electoral-no-haya-violencia-fisica-porque-clima-verbal-esta-complicado.html

Lo dijo a EL PUEBLO cuando vino a Salto en ocasión de la asunción del nuevo Obispo Fernando Gil Cardenal Sturla espera

Depende de lo que me vayas a preguntar, porque, de ¿qué medio sos?”, fueron las palabras que dio a EL PUEBLO el Cardenal Daniel Sturla, cuando visitó Salto el mes pasado para la asunción del nuevo Obispo de la Iglesia Católica en nuestro medio, Fernando Gil.

Luego de casi dos horas de celebración en la Catedral San Juan Bautista, Sturla salió saludando a los feligreses que lo esperaban en el lugar y en el borbollón de gente bajó las escalinatas, como no podía caminar por la vereda bajó la calle y allí habló con este diario, que lo consultó sobre su visita a la ciudad.

El nombrado Cardenal por el Papa Francisco en 2014, respondió con asombro a la consulta de este diario. Y dijo “bueno, haceme un par de preguntas mientras caminamos por la calle y ya está”.

En tal sentido, Sturla fue inquirido por el rol que a su juicio está llamado a cumplir la Iglesia Católica en estos tiempos y respondió: “la Iglesia por un lado siempre es madre de todos a través de santísimas obras sociales, después también hemos hablado en un documento de los Obispos de la fragmentación social y cómo se pueden ir encontrando caminos para que el Uruguay vuelva a ser una comunidad más integrada”.

Consideró Sturla que a través de actos masivos como el ocurrido hace semanas en ocasión de la asunción de Fernando Gil como Obispo de la Diócesis de Salto, el catolicismo da “un ejemplo de unidad y vigencia”.

“El hecho de que Salto tenga un nuevo Obispo da un sentido de unidad y aparte creo que al venir comunidades de varios puntos de Argentina y del país, también ayudan a esto, sobre todo habla bien de la Diócesis de Salto que es tan grande y tan importante”, expresó.

El líder de la Iglesia Católica en el país hizo referencia a lo que se vendrá en los próximos meses cuando el clima electoral haga carne en la gente. “Espero que no haya violencia física aunque veo que el clima verbal está bastante complicado, bueno espero que aprendamos a hacer las cosas más en paz”, enfatizó.

Al ser preguntado sobre aspectos de gobierno fue categórico al señalar “yo no hablo de esas cosas”.