Cardenal Sturla: “El principal desafío de Uruguay es la Nueva Evangelización”

By 17/06/2016No Comments

Sturla

Una secularización de más de 100 años y que “tocó las fibras del pueblo” es, al entender del Arzobispo de Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla, la causa por la cual en este país “se necesita muchísimo ser nuevamente evangelizado”.

Así lo expresó el prelado en una entrevista con la agencia de noticias católica Aci Prensa publicada el viernes 17. A la luz de este diagnóstico, la Iglesia católica de Montevideo lanzó cinco programas evangelizadores “que quieren responder a esos desafíos”, explicó el Cardenal.

“Un programa tiene que ver con la Comunicación Social, consiste en renovar todo el departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis” dijo, mientras que “otro programa se llama Primer Anuncio; estamos formando gente para hacer en las parroquias que así lo soliciten equipos de primer anuncio para ir a las casas, para recibir a la gente, para crear ámbitos en las parroquias donde hay gente que está alejada de la fe, pueda encontrarse”.

Otro programa es el Ministerio de Música, pues “nos parece muy importante que la liturgia sea una liturgia bella, que la gente llegue a la iglesia y encuentre el atractivo de la liturgia bien celebrada, con una música adecuada”.

“Un cuarto programa es la Formación de los Agentes Pastorales, el Instituto Arquidiocesano de Formación”, señaló, y anotó que el “quinto programa se llama Puertas Abiertas, que es tratar de que todos los templos de la ciudad, de modo especial templos parroquiales, estén abiertos al menos 4 horas cada día”. Esto último, explicó, “porque debido a la inseguridad que en Montevideo ha ido creciendo, las puestas de los templos suelen estar cerradas”.

Un grupo juvenil muy fuerte

El Cardenal señaló en esa entrevista que el futuro es muy promisorio, pues “ha surgido una pastoral juvenil muy fuerte en algunas parroquias y movimientos, donde los jóvenes han redescubierto elementos clásicos de la vida cristiana”.

Fuente: www.arquidiocesis.net, en base a www.aciprensa.com