Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla dijo que la Iglesia “no se mete en la conciencia de nadie”

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/cardenal-sturla-dijo-que-la-iglesia-no-se-mete-en-la-conciencia-de-nadie-id706315/

Con la ceremonia del “Domingo de Ramos” comenzó ayer la Semana Santa, que son los días más importantes para la comunidad católica. En nuestro país, el cardenal Daniel Sturla bendijo, en la mañana de este domingo, los ramos de olivo y laurel en la Plaza Zabala de Montevideo.

Tras esto, unas 200 personas participaron de una procesión por las calles de la Ciudad Vieja entre dicho lugar y la Catedral Metropolitana, la que esta repleta para escuchar la misa que dio el arzobispo de Montevideo, acompañado por Mons. Pablo Jourdan y los sacerdotes Juan González y Mauricio Cabral.

Allí, de destacó, entre las palabras de Sturla, el énfasis que puso en la importante de esta semana y de las celebraciones. “Que experimentemos también nosotros la mirada misericordiosa de Jesús que nos hace salir a anunciarlo”, señaló.

Tras las ceremonias, el cardenal explicó que el documento de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), dado a conocer la semana pasada, sobre las elecciones que se realizarán este año en nuestro país, “da orientaciones” y “no se mete en la conciencia de nadie”

El sacerdote aseguró que la Iglesia Católica no se compromete con ningún partido.

Recordemos que el texto de los obispos uruguayos, nucleados en la CEU, exponía “los elementos fundamentales” que debían tener presentes sus fieles “a la hora de discernir las opciones electorales”.

En dicho documento se cuestionan varios aspectos que forman parte de la agenda de derechos del Gobierno con los que la Iglesia Católica no está de acuerdo.

Sin partidos

Más allá de esto, el cardenal dijo que la Iglesia no se compromete con ningún partido ni pretende dirigir el voto de sus fieles.

“La iglesia es un actor más en la sociedad plural. Lo que diga, resuene, me parece que es bueno que haya opiniones diversas también. Para algo vivimos en una democracia, en un lugar donde podemos opinar distintos unos de otros”, subrayó.

Manifestó Sturla: Creo que todos los partidos, de algún modo, defienden la vida. Después hay que ir a las cosas concretas que se señalan. De todas formas, me parece que aportamos criterios. Después, a la hora de votar va la conciencia de cada ciudadano, y si es creyente tendría que tener en cuenta esas cosas y fijará su elección para determinar con libertad”.