Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla dice que Papa podría ir al Uruguay en el 2020 o 2021

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/103777-Cardenal-Sturla-dice-que-Papa-podria-ir-al-Uruguay-en-el-2020-o-2021

Tras concluir la celebración de Corpus Christi, el pasado domingo en Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de esa jurisdicción, hizo un anuncio que sorprendió a muchos, y suscitó varios desdoblamientos.

La fiesta de Corpus Christi en Montevideo tuvo la bendición especial de una gran ceremonia católica, con su brillo propio, en un país que aún continúa con algunos visos de laicismo radical, ese que quiere encerrar la fe en iglesias y sacristías.

Al despedir a los participantes de la procesión y de la bendición final, el Cardenal dijo: “Esto es ya mirando el Congreso Eucarístico Nacional de 2020, que será en Montevideo en octubre. ¡Y quién sabe quién lo preside! ¿Por qué no el Papa Francisco?”.

Es claro, los medios de comunicación cobraron interés, y el purpurado uruguayo tuvo que atenderlos sobre el particular. Dijo que el obispo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina había afirmado que el Pontífice podría ir a su país a finales de 2020 o inicios de 2021.

“Y como Francisco -continuó el Cardenal, siempre ha dicho que cuando vaya a Argentina va a venir acá, abrimos la esperanza de que pueda venir. Pero la noticia es esa y no tengo otra. Esta semana voy a Roma, veré si traigo novedades”.

El V Congreso Eucarístico Nacional será realizado durante la celebración de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay en noviembre de 2020. Se buscaría por tanto, que la posible visita de Francisco coincida con el Congreso Eucarístico.

Como preparación al Congreso Eucarístico, y también en la celebración de la fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres pero de este noviembre de 2019, los obispos del Uruguay renovarán la consagración del Uruguay a Nuestra Señora bajo esa advocación. Será “por un Uruguay mejor, más feliz, más justo, más fraterno, más libre. Donde Dios tenga su lugar”.

Con información y foto de Icm.org.uy