Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla defendió el derecho de Vázquez de colocar balconera de Navidad

LA REPÚBLICA |

El cardenal Daniel Sturla defendió este jueves el derecho del presidente Tabaré Vázquez de volver a colocar una balconera religiosa con la inscripción “Navidad con Jesús” en la fachada de su domicilio sobre la Av. Buschental, en el Prado.

El prelado indicó que en un país laico se debe promover la tolerancia, y que ello implica aceptar que el presidente de la República haga una manifestación religiosa en su casa particular. “Es su domicilio particular. Es la libertad de todo uruguayo”, enfatizó.

Desde la Iglesia Católica de Montevideo (ICM) se informó a LA REPÚBLICA que en lo que va de este mes, se han vendido unas 20.000 balconeras en todo el país, que se suman a las cerca de 25.000 colocadas en 2016, por lo que se nota la presencia de estas en todo el Uruguay, y en especial en Montevideo, remarcaron.