Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Cardenal, obispo, sacerdotes y seminaristas en misión

mision 1

La comunidad de la Parroquia Jesús Obrero, en la localidad montevideana Paso de la Arena, con la colaboración de todos los seminaristas de la arquidiócesis, los jóvenes de FEDUCA y algunos integrantes del movimiento Castores desarrolló, por tercer año consecutivo, una misión de una semana en el barrio Los Boulevares.

Se contó con la paternal presencia del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, quien acompañó a sus seminaristas casi todos los días de la misión tanto en la celebración de Vísperas como en la cena y presidió un Vía Crucis callejero, el viernes 12 de febrero por la tarde.

Mons. Milton Tróccoli, Obispo auxiliar y Vicario General de Montevideo y rector del Seminario Cristo Rey, fue el encargado de presidir las celebraciones de envío así como de cierre de la misión y estuvo presente durante toda la semana.

También se contó con la participación de los presbíteros: Fernando Lema, rector del Seminario Redemptoris Mater; Guillermo Orbe, formador de la misma casa de estudios; Gregori Nuñez, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Stgo. Vázquez); Ariel Cifuentes, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Malvín). Adhirieron también con su visita el martes 9 de febrero los presbíteros Adrián Pérez y Leonel Cassarino, párrocos respectivamente de las pquias. Inmaculada Concepción (Paso Molino) y Nuestra Señora de la Merced (La Comercial).

El objetivo de la misión fue llegar a cada una de las casas de este barrio con un propuesta sencilla de primer anuncio. Los misioneros entablaron el diálogo con los vecinos acercando un material que el P. Pérez preparó con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que nuestro querido Papa Francisco ha convocado para este año.

Las actividades durante la semana fueron diversas y todas requirieron del trabajo en equipo. Por la mañana tenía lugar la coordinación de pastoral e inmediatamente se realizaba la visita y bendición de los hogares de integrantes de la comunidad parroquial muy ancianos o enfermos, así como de varias familias. Por la tarde se recorría casa por casa el barrio Los Boulevares y en simultáneo se desarrollaban actividades para niños y adolescentes en el espacio de la capilla Mª Auxiliadora. La actividad se cerraba cada día con una catequesis breve y la oración del Santo Rosario.

El 10 de febrero en horas de la tarde, Mons. Tróccoli presidió la Eucaristía dando inicio a la Cuaresma y se realizó el signo penitencial de la imposición de las cenizas. Antes, en una tertulia con los jóvenes de la zona, compartió su experiencia de Dios Guillermo Lyford (Testimonio en la JNJ2015).

El jueves 11, la tónica del día estuvo dada por la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la  Jornada Mundial de oración por los enfermos, donde con agentes de pastoral de la salud, se visitó un residencial en horas de la tarde en el que viven más de veinte ancianos.

El sábado 13, durante la Eucaristía de clausura, Mons. Tróccoli remarcó en su homilía la importancia de la acción misionera en el barrio y exhortó a la comunidad local a continuar trabajando en este sentido que tantos beneficios ha cosechado.

Crónica del Pbro. Fernando García De Ritis, Cura párroco de la Parroquia Jesús Obrero