Skip to main content
Noticeu

Cardenal Daniel Sturla ofrecerá conferencia en los 125 años de IMA 

By 07/06/2016junio 10th, 2016No Comments

Ima 125 años

“Una ojeada a la educación católica en el Uruguay y lo novedoso del aporte salesiano” es el título de la conferencia que el Cardenal Daniel Sturla sdb, ofrecerá el jueves 9 de junio, con motivo de celebrarse los 125 años del Instituto María Auxiliadora (IMA).

A las 17.30 horas comenzará el acto protocolar, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, con un video institucional con el que se rememorarán los 125 años de vida de IMA.

Luego de las Palabras de la Directora de IMA, Hna. Fanny Serrés HMA y de la Provincial, Hna. Laura Guisado HMA, tendrá lugar la ponencia del Arzobispo de Montevideo.

Posteriormente actuará el Coro Ángelus con la dirección de la Profesora Graciela Laitano.

A las 18.45 horas está prevista la ponencia de la historiadora Mª Julia Burgueño titulda “De escuela taller a Instituto María Auxiliadora”. La Prof. de Historia Burgueño es Historiadora especializada en Patrimonio cultural e industrial, investigadora de Historia regional y local , exalumna salesiana y de la Escuela Taller.

El acto finalizará con el reconocimiento a las Hermanas Directoras que han pasado por la casa y a las primeras Directoras laicas.