Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

Noticeu Cardenal Daniel Sturla: En la Pascua «Cristo nos levanta y nos llena de esperanza»

Captura de pantalla 2017-04-16 a las 12.16.47 a.m.

En su saludo para la Pascua el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, destaca que Cristo Resucitado «se une a cada uno y llega a lo más profundo de nuestra vida, ahí donde tenemos muchas veces luchas, dificultades, angustias, dolores, pecados, debilidades». «Cristo nos levanta y nos llena de esperanza», subraya.

VIDEO disponible en https://vimeo.com/213276804

Texto del Saludo Pascual del Cardenal Daniel Sturla:

¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado! ¡Qué bueno que resuenen estos días este antiguo saludo pascual!

San Pablo nos explica el dinamismo de la Pascua. Cristo era de condición divina pero quiso compartir nuestra vida y se hizo uno de nosotros y se rebajó hasta someterse incluso a la muerte y una muerte de cruz. Pero Dios lo levantó y eso es lo que ahora Cristo resucitado hace con cada uno de nosotros; se une a cada uno y llega a lo más profundo de nuestra vida, ahí donde tenemos muchas veces luchas, dificultades, angustias, dolores, pecados, debilidades. Cristo nos levanta y nos llena de esperanza. La luz de Cristo disipa las tinieblas del corazón y del espíritu.

¡Felices Pascuas!