Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II a fines de 2013

EL OBSERVADOR |

Avances. En la reunión ordinaria de los obispos y cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano los prelados avanzaron ayer en dos casos especialmente famosos, el de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que podrían ser declarados santos antes de fin de año.

En el caso del papa polaco, el avance es que aprobaron un milagro atribuido a su intercesión, uno de los tantos requisitos para que la Iglesia declare que alguien es santo. No se sabe de qué milagro se trata, pero extraoficialmente se maneja que sería la curación de una mujer italiana que padecía cáncer y sanó de manera inexplicable para la ciencia el 1º de mayo de 2011, día de la beatificación de Wojtyla.

De acuerdo con el sitio especializado Vatican Insider, los cardenales y obispos también avanzaron sobre el caso del papa Juan XXIII, el pontífice que convocó al Concilio Vaticano II hace 52 años y que fue declarado beato por Juan Pablo II en el 2000.

Según la interpretación de Andrea Tornielli, vaticanista, el análisis del caso del “papa bueno” es “un cambio no previsto que demuestra la voluntad para celebrar juntas las dos santificaciones”.

Desde un principio se manejó que Juan Pablo II sería declarado santo en octubre, mes en que asumió el pontificado. Pero ya no dan los tiempos y subiría a los altares en diciembre, después que termine el Año de la Fe.