Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Caminata de la fe concluye con presencia de Mons. Fajardo y el Intendente de Flores

IMG_4474 web 

Con un numeroso grupo de peregrinos de diversas edades, se realizó la XVIII Peregrinación a la Cruz de los Cerros de Ojosmín, tradicionalmente llamada “Caminata de la fe”.

Se partió a las 2 de la madrugada de la Parroquia de Luján (Trinidad, Departamento de Flores), realizando el recorrido habitual por la ciudad de Trinidad en dirección de la ruta 57 hacia la Capilla Santa Virginia, que en este año cumple los 80 años del inicio de su construcción. Durante todo este trayecto, la peregrinación fue animada y trasmitida por Sur FM.

En la cruz de los Cerros de Ojosmín, los peregrinos dejaron sus peticiones, sus acciones de gracias y se dirigieron posteriormente hacia la Capilla, donde se firmó un comodato entre la familia Oholeguy y la Intendencia Departamental de Flores, representados por Juan Luis Oholeguy, el Dr. Armando Castaingdebat y la Mtra. Beatriz Ríos, con la presencia de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José .

Por este comodato, la familia Oholeguy cede a la Intendencia un predio contiguo a la Capilla para facilitar su mantenimiento y el uso de la misma, para las visitas guiadas del geoparque y fines religiosos.

Se culminó la peregrinación con una Misa de acción de gracias, por todos los peregrinos, los que los acompañaron y por la colaboración de las Instituciones públicas y privadas que hacen posible la realización de esta fiesta popular de la fe.