Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cambios en la agenda del Papa Francisco en Brasil

UNOTICIAS |

Luego de reuniones de expertos en logística y seguridad, se decidió que el pontífice dado el mal tiempo vaya al Santuario de Aparecida en un pequeño avión y no en helicóptero como estaba pactada. Además, utilizará un coche cubierto durante la visita a un hospital, según anunció su vocero oficial, Federico Lombardi.

El encuentro fue celebrado entre el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, otros responsables brasileños y, del lado del Vaticano, el jefe de la gendarmería, entre otros.

Interrogado sobre si hay lecciones a sacar de los problemas ocurridos cuando el automóvil que llevaba al papa del aeropuerto al centro de Rio fue bloqueado el lunes por una multitud de entusiasmados fieles, Lombardi respondió: “No hay que dar demasiada importancia a la historia del automóvil, ni demasiada importancia a la seguridad”.

La reunión fue entre “las personas que se reúnen desde hace un año para hablar de problemas logísticos. Pueden haber hablado de lo que sucedió ayer de noche, pero no lo discutieron durante una hora y media”, dijo, y subrayó que las reuniones logísticas son cotidianas durante los viajes de los papas.

A raíz del mal tiempo, para llegar al santuario marial de Aparecida el miércoles de mañana, el papa “no irá directamente en helicóptero, sino en un avión hasta el pequeño aeropuerto de San José, a 70 km de Aparecida, y en helicóptero de ahí al santuario”.

A su regreso de Aparecida, está previsto que el papa visite un hospital franciscano de Rio donde la Iglesia inaugurará próximamente un ala para adictos al crack.

Pero “irá en coche cubierto hasta el hospital. Habrá un solo coche, mientras que estaba previsto que iría en coche cubierto y en un segundo tiempo en un vehículo descubierto”, precisó Lombardi.

Aseguró que todos los otros desplazamientos previstos en jeep descubierto se mantienen en los cuatro últimos días del viaje, del jueves al domingo

http://www.unoticias.com.uy/2013/07/24/internacionales/cambios-en-la-agenda-del-papa-francisco-en-brasil/