Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

Noticeu Calle de Piriápolis recibe nombre del primer Párroco de la ciudad

 

El domingo 20 de octubre se colocó, en Piriápolis, el nombre del P. Rodolfo Cassini, primer párroco de la ciudad y fundador del Colegio San Francisco, a la calle que pasa delante de la Parroquia.

Estuvieron en el acto el alcalde del lugar, Invernizzi, numerosos fieles, alumnos y exalumnos del colegio, el Obispo Docesano, Mons. Milton Tróccoli, y el actual Párroco Pbro. F. Gordalina.

En un espontáneo pero emotivo acto se descubrió la placa con el nombre de la calle, y varios hicieron memoria de la vida y de la entrega pastoral y social del P. Cassini.

Luego, dos exalumnos de la primera generación del colegio parroquial descubrieron la segunda placa con el nombre del primer párroco.

El alcalde manifestó que «se hizo justicia», al referirse al hecho de que quede en la memoria de Piriápolis este sacerdote que trabajó tanto por la ciudad. Mons. Tróccoli agradeció al intendente y a la Junta departamental este gesto de reconocimiento, invitando a “guardar la memoria de nuestras raíces y de quienes han sembrado el evangelio del amor y de la solidaridad entre nosotros”.