Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cabrera aclara motivos de su visita al Papa en diciembre

ESPECTADOR.COM |

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Pablo Cabrera, emitió un comunicado de prensa en el que aclara las razones por las que el próximo 4 de diciembre visitará al papa Francisco.

El encuentro, según explicó el dirigente sindicalista, responde a la relación que mantiene COFE con la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). La organización que reúne a funcionarios del Estado integra dicha Confederación.

La invitación fue hecha a CLATE, por lo que líderes sindicales de Latinoamérica asistirán a Roma en virtud del encuentro pactado.

“Quiero dejar claro que la FFSP, COFE y quien escribe en forma personal seguimos levantando las banderas de la lucha por los derechos y todas las luchas que el movimiento sindical entienda justas”, indicó Cabrera en el comunicado.

El debate “con un presidente, un líder político o un referente mundial como lo es Francisco, nos permite también poner nuestras ideas en conocimiento de otros”, agregó.

La visita de Cabrera será la primera vez en la historia que un líder sindical de nuestro país se reúne con el sumo pontífice de la Iglesia Católica.

La posición de la Iglesia en Uruguay también ocupó unas líneas en el comunicado. “La Iglesia en nuestro país no posee el poder que sí tienen en otros países latinoamericanos donde a diario mueren dirigentes sindicales, este tema va a ser uno de los planteos centrales de CLATE”, concluyó.