Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Briozzo critica la “reflexión previa”

EL PAÍS |

El subsecretario admitió dificultades en reglamentación

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, admitió a El País que el proceso de la reglamentación de la ley de interrupción del embarazo “fue muy difícil y tuvo que hacerse muy rápido”. “Lo hicimos a contrarreloj”, reconoce. Según dijo, la propia ley establecía los plazos para reglamentarla y esto generó una condición de “alta exigencia” en cuanto al tiempo que se tenía para trabajar.

En ese sentido, el jerarca reconoció que “probablemente no se dieron todas las consultas, toda la participación que hubiera sido dable esperar. “Eso tiene un resultado, que también era de una manera predecible, que es la falta de una comprensión cabal de lo que implica la ley, su reglamentación y la guía clínica”, acotó.

Con todo esto en contra, Briozzo dijo que de todas maneras hace una evaluación “absolutamente favorable” de la implementación de la ley.

Si algo tiene para cuestionar de la ley es el plazo de cinco días de reflexión que obliga a la paciente antes de tomar la decisión de abortar. “Es algo muy complejo. No me parece lo más adecuado. Pero la ley vino aprobada así y así hubo que reglamentarla”, reconoció.