Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Breves respuestas a grandes preguntas”, el libro póstumo de Stephen Hawking [aborda el tema de la existencia de Dios]

TELEDOCE | TELEMUNDO |
https://www.teledoce.com/telemundo/cultura-y-espectaculos/breves-respuestas-a-grandes-preguntas-el-libro-postumo-de-stephen-hawking/

Aborda cuestiones que van desde la existencia de Dios hasta la posibilidad de viajar en el tiempo.

Cuestiones que van de la existencia de Dios a la posibilidad de viajar en el tiempo son algunos de los temas que aborda el trabajo final del célebre astrofísico británico, Stephen Hawking.

El libro póstumo “Breves respuestas a grandes preguntas” fue presentado el lunes por sus hijos, quienes comentaron que al científico se le hacían los mismos cuestionamientos de manera regular tras la publicación de su exitoso libro de 1988, “Breve historia del Tiempo.

“Breve historia del tiempo” lo llevó mucho al dominio público y fuera del dominio científico. Lo que significó que esas preguntas fueron canalizadas hacia él. El dio las preguntas y ahora esta es la respuesta”, afirmó Lucy Hawking.

El científico falleció en marzo a los 76 años sin lograr terminar el trabajo, que fue completado por la familia y sus colegas académicos, con material extraído de su vasto archivo personal.

“Él estaba muy preocupado por que al momento en que los retos que se presentan fueran globales, y que necesitaran que nos uniéramos y trabajáramos juntos y cooperáramos, que nosotros nos estuviéramos volviendo más locales en nuestro pensamiento y que en el momento en que deberíamos llamar a la unidad, estuviéramos más fracturados y divididos. Creo que fue una gran preocupación para él, que encontrarán a través del libro”, dijo Lucy Hawking, hija de Stephen Hawking.

Hawking, que estaba en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras, dedicó el trabajo de su vida a desentrañar los misterios del Universo.