Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Bordaberry se reunirá con el Papa en gira por Europa y EEUU

EL OBSERVADOR |

El precandidato colorado parte este martes al exterior

El precandidato presidencial de los colorados Pedro Bordaberry inicia hoy una gira por Estados Unidos y Europa donde será recibido por el papa Francisco,empresarios, disertará en la Universidad de Columbia y se encontrará con el delantero de la selección uruguaya Edison Cavani.

Bordaberry irá acompañado por el diputado de Vamos Uruguay, Germán Cardoso y el intendente de Salto, Germán Coutinho con quienes visitará las ciudades de Washington y Nueva York en EEUU; Paris (Francia), Madrid (España), Roma (Italia) y Asunción del Paraguay.

En Roma, el líder colorado participará en una audiencia con el Papa Francisco , jefe de Estado del Vaticano, y almorzará con el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemillius, quien cobró notoriedad por su obra al frente del Liceo Jubilar y y amistad con el papa. Aemilius continúa sus estudios religiosos en Roma.

En EEUU, Bordaberry, además de exponer en la prestigiosa universidad de Columbia, tendrá un desayuno con autoridades del Council of the Américas, la organización que en 2006, durante el gobierno de Tabaré Vázquez, apoyó el inicio de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y EEUU, que finalmente no prosperó.

También en EEUU, mantendrá entrevistas con congresistas de ese país y gremialistas además de visitar centros de estudios internacionales.

En Francia, la delegación de Vamos Uruguay se encontrará con el futbolista Edison Cavani, y en España agendó reuniones con empresarios, políticos del gobierno y oposición así como analistas políticos.

Cerrando la gira, el precandidato presidencial colorado llegará a Asunción del Paraguay, donde brindará una charla sobre la importancia del turismo en el desarrollo de la economía de un país.