Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Bordaberry propone subvenciones para liceos privados en zonas críticas

EL OBSERVADOR |

Texto del proyecto de ley: http://www.scribd.com/doc/144256282/Proyecto-Ley-Bordaberry

El senador colorado presentó la idea de que el Estado pague una cuota mensual a las instituciones que alberguen estudiantes beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social.

El senador colorado Pedro Bordaberry presentó este lunes al Senado un proyecto de ley con un plan de financiación para liceos privados en zonas de contexto desfavorable del país. La propuesta del líder de Vamos Uruguay consiste en “asignar recursos públicos a beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social del Mides a fin de solventar gastos de educación y alimentación de alumnos que asisten a centros educativos públicos de gestión privada”.

Según el artículo 8 del proyecto, se asignaría al liceo una prestación económica de $5.000 mensuales por cada alumno beneficiario de la propuesta. El Poder Ejecutivo sería, en caso de aprobado el proyecto, el encargado de establecer los criterios de selección para acceder al financiamiento, las condiciones para mantener el beneficio, las causales de pérdida del beneficio, el registro de los centros educativos públicos de gestión privada.

Liceos como el Jubilar o el Impulso entran en la definición de institución pública de gestión privada que ampara el proyecto de ley. Pedro Bordaberry quiere declarar de interés nacional la instalación y desarrollo de este tipo de centros educativos.