Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Bolsonaro y Haddad asumieron compromisos con los líderes religiosos en su disputa por el voto de católicos y evangélicos

TELEDOCE | TELEMUNDO |
https://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/bolsonaro-y-haddad-asumieron-compromisos-con-los-lideres-religiosos-en-su-disputa-por-el-voto-de-catolicos-y-evangelicos/

Según las encuestas, entre los evangélicos un 66 % votaría a Bolsonaro frente a un 24% que prefiere a Haddad

En una  jornada cargada de gestos simbólicos en busca de votos, el candidato de ultraderecha a la presidencia Jair Bolsonaro, firmó este miércoles un compromiso con las máximas jerarquías de la Iglesia católica brasileña en contra de la legalización del aborto y las drogas.

En paralelo el candidato de izquierda Fernando Haddad, sostuvo un encuentro con líderes evangélicos en San Pablo, luego de que varios religiosos manifestaran su apoyo a Bolsonaro.

Haddad, revindicó su fe cristiana en una polarizada campaña en la que la religión juega un papel fundamental. Brasil es el país con más católicos en el mundo pero las iglesias pentecostales han crecido tanto en número de fieles como en influencia política.

“La palabra de Cristo, que encuentro bellísima, alguien dijo: Jesús nos enseñó a amar, no a armarnos. Es la pura verdad. Ese es el secreto, no necesitamos otra palabra para resolver los problemas que estamos teniendo en Brasil, es tener alguien generoso al frente del país”, afirmó Fernando Haddad.

Según las encuestas, entre los evangélicos un 66 % votaría a Bolsonaro frente a un 24% que prefiere a Haddad. Entre los católicos, Bolsonaro aventaja a Haddad por 48% a 42%. En el censo de 2010, un 65% de los brasileños se declaraba católico y un 22,2% evangélico.