Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Bolsonaro completó su gabinete entre civiles, militares y evangelistas

ECOS. LA |
http://ecos.la/14/Mundo/2018/12/09/29167/bolsonaro-completo-su-gabinete-entre-civiles-militares-y-evangelistas/

El ultraderechista completó su gabinete ministerial, de 22 miembros, con civiles, un juez, un pastor e integrantes de las Fuerzas Armadas.

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, designó este domingo a su futuro ministro de Medio Ambiente y concluyó así la conformación de su gabinete, que tendrá 22 miembros.

El Gobierno que el capitán de la reserva del Ejército asumirá el próximo 1 de enero tendrá al general de la reserva Hamilton Mourao en la vicepresidencia; y a cinco miembros de las Fuerzas Armadas, una pastora evangelista y un juez reconocido por su combate contra la corrupción en el gabinete, cuyos integrantes son los siguientes:

Presidencia

Onyx Lorenzoni: Diputado del partido Demócratas (DEM). Ocupa un escaño en la Cámara Baja desde 2003, es reconocido como un ferviente anticomunista y será una suerte de articulador político del Gobierno en un cargo que controla todos los resortes del poder.

Secretaría General de la Presidencia

Gustavo Bebianno: Abogado y presidente del Partido Social Liberal (PSL), del que Bolsonaro fue candidato presidencial. Será uno de los hombres más cercanos al presidente.

Secretaría de Gobierno

General Carlos Alberto dos Santos Cruz: Participó en misiones de paz en Haití y en el Congo. También fue secretario de Seguridad Pública en el Ministerio de Justicia durante el Gobierno de Michel Temer.

Gabinete de Seguridad Institucional

General Augusto Heleno Ribeiro: En la reserva desde 2011, comandó la misión de paz de la ONU en Haití, fue responsable militar de la Amazonía brasileña.

Relaciones Exteriores

Ernesto Araújo: Diplomático de carrera. Desde 2016 dirigió el Departamento de Asuntos Interamericanos de la Cancillería. Se dice admirador de Donald Trump, adversario del globalismo y el marxismo y ha anunciado que desde ese cargo combatirá el “alarmismo climático”.

Justicia y Seguridad Pública

Sergio Moro: Juez responsable de la operación anticorrupción Lava Jato en primera instancia, que le dio una imagen de “paladín de la justicia”. Condenó a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva.

Defensa

General Fernando Azevedo e Silva: Pasó a la reserva este mismo año. Fue jefe del Estado Mayor del Ejército y comandante de la Brigada Paracaidista. Un cargo clave en un Gobierno cívico-militar.

Economía

Paulo Guedes: Economista alineado al ideario neoliberal de Milton Friedman y formado en la Escuela de Chicago. Su ministerio englobará funciones hasta ahora divididas entre las carteras de Planificación e Industria y Comercio. Propone un plan basado en privatizaciones, descentralización y más ajustes fiscales.

Banco Central

Roberto Campos Neto: Economista. También estudió en la Escuela de Chicago y hasta noviembre de este año ocupaba un puesto en la junta directiva de la filial brasileña del Banco Santander.

Agricultura

Tereza Cristina Correa: Diputada del partido Demócratas. Presidía un grupo suprapartidario que defiende los intereses de los grandes propietarios rurales en la Cámara Baja.

Infraestructura

Tarcisio Gomes de Freitas: Ingeniero civil graduado en el Instituto Militar de Ingeniería. Su cartera fusionará los actuales ministerios de Transportes, Puertos y Aeropuertos y Aviación Civil.

Minas y Energía

Almirante Bento Costa Lima Leite de Albunqueque: Fue director de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina, observador de Brasil en las Fuerzas de Paz de la ONU en Sarajevo y dirigió la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa, entre otros cargos.

Ciencia y Tecnología

Marcos Pontes: Teniente coronel de la Fuerza Aérea, funcionario de la Agencia Espacial Brasileña y único brasileño que viajó al espacio. Fue en 2006, cuando integró una misión de la NASA a la Estación Espacial Internacional, a bordo de un Soyuz TMA-8.

Desarrollo Regional

Gustavo Canuto: Funcionario de carrera de la administración pública, especializado en Gestión Gubernamental. El Ministerio de Desarrollo Regional asumirá las responsabilidades que hasta ahora se dividían entre las carteras de Integración y Ciudades.

Medio Ambiente

Ricardo Salles: Abogado vinculado al grupo Endireita Brasil, una organización civil que promueve valores ultraconservadores. Fue secretario de Medio Ambiente en el gobierno regional de Sao Paulo.

Salud

Luiz Mandetta: Ortopedista y pediatra. Diputado del partido Demócratas desde 2011. Fue médico del Hospital General del Ejército, con el grado de teniente.

Turismo

Marcelo Álvaro Antonio: Diputado del Partido Social Liberal, sin mayor trayectoria en la política, en la que comenzó en 2012, como concejal de la ciudad de Belo Horizonte.

Educación

Ricardo Vélez Rodríguez: El “extranjero” del Gobierno, nació en Colombia y se afincó en Brasil en 1979. Es filósofo y profesor emérito de la Escuela de Estado Mayor del Ejército brasileño.

Cuidadanía y Acción Social

Osmar Terra: Diputado del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), partido liderado por Temer. Su cartera englobará las funciones ahora divididas entre tres ministerios que desaparecen: Desarrollo Social, Deporte y Cultura.

Mujer, Familia y Derechos Humanos

Damares Alves: Pastora evangelista de talante conservador. Hasta ahora era asesora de un frente parlamentario evangelista.

Abogacía General del Estado

André Luiz de Almeida Mendonça: Abogado, cuadro técnico de la administración pública. Era consultor jurídico de la Contraloría General en el Gobierno de Michel Temer.

Contraloría General

Wagner Rosario: Abogado con estudios de posgrado en combate a la corrupción y Estado de Derecho, que también llegó a ser capitán del Ejército. Sigue en el cargo que ocupa en el Gobierno de Temer.