Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Boff pide revisión urgente para evitar “catástrofe”

EL OBSERVADOR |

Boff visitó ayer al expresidente Mujica en su casa de Rincón del Cerrro

Ecología. En el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo y con gran presencia de público, el escritor, filósofo y teólogo brasileño Leonardo Boff brindó una conferencia en la que expuso sus ideas sobre la ecología mundial y el modo en que el ser humano está incidiendo en el planeta.

La conferencia fue organizada por el Centro Emmanuel y la Fundación Amerindia, y contó también con la presencia del Arq. Jorge Rucks, subsecretario del Mvotma, quien destacó el trabajo que Boff ha realizado para la promoción del cuidado del medio ambiente.

Al enfocar el tema de la ecología desde los diferentes paradigmas que se han dado a lo largo de la historia, Boff, que en el pasado fue sacerdote, instó a cambiar el modelo de desarrollo que la sociedad posee actualmente, ya que, según sus palabras, es el causante de que el planeta “esté enfermo”.

Boff dijo que “se debe hacer una revisión urgente y se deben buscar alternativas mejores para lograr el desarrollo sustentable”. Llamó a respetar la naturaleza o “ir al encuentro de una gran catástrofe ecológica y humana”.

Para terminar, Boff hizo referencia a las sagradas escrituras, al afirmar, enfáticamente, que “Dios es vida, y no va a permitir que nuestra vida sea amenazada o borrada del planeta”.