Nuevo sacerdote para la Diócesis de Melo y homenaje a Mons. Cáceres

By 04/07/2015julio 10th, 2015No Comments
Carmona 2

Diácono Juan Gómez Carmona

El sábado 11 de julio, el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, ordenará un nuevo sacerdote que estará al servicio de la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres).

La ordenación sacerdotal tendrá lugar en el marco de una Eucaristía que se celebrará en la Catedral de Melo, a las 17 horas. Al comienzo de la celebración se tributará un homenaje a Mons. Roberto Cáceres, quien festejará el próximo 15 de julio los 70 años de su ordenación sacerdotal. En la oportunidad, se dará lectura a un mensaje que el  Papa Francisco ha dirigido al querido Obispo emérito de Melo.

El Diácono Juan Gómez Carmona, el futuro sacerdote, nació en Argelia, Antioquia (Colombia) en 1980. Estudió Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana, graduándose en 2001.

Siguió un itinerario vocacional con el acompañamiento de distintos sacerdotes, bajo cuya dirección realizó también diversos servicios pastorales en diferentes parroquias. Trabajó, asimismo, en colegios católicos, en la obra El Minuto de Dios y en la Escuela de formación laical Didajé, en la ciudad de Medellín.

Su relación con la Diócesis de Melo se inició en tiempos de Mons. Luis del Castillo, a través del P. Álvaro Mejía, uno de sus formadores en Colombia.

Llegó a Uruguay como seminarista en 2010. Después de dos períodos de residencia en la Diócesis, en Treinta y Tres, Cerro Chato y Melo, con el parecer favorable del Obispo y del Consejo de Presbiterio fue ordenado Diácono el 30 de diciembre del año pasado.

Actualmente está ejerciendo su ministerio en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Cerro Chato.

El lema elegido por Juan Gómez para su ordenación es “Jesús lo miró con amor” (Mc 10,21).

Carmona 1