80 uruguayos partieron hoy rumbo a Turín

By 30/07/2015agosto 11th, 2015No Comments

viajeros

Unas 80 personas entre jóvenes, salesianos y hermanas de María Auxiliadora bajaron hoy hacia Turín para festejar los 200 años de Don Bosco junto a jóvenes de todo el mundo. En lo previo al encuentro, algunos tendrán experiencias espirituales significativas en Taizé, Mornese o haciendo el camino de Santiago.

Los peregrinos partieron desde el Aeropuerto de Carrasco para participar del encuentro mundial del Movimiento Juvenil Salesiano “SYM Don Bosco 2015”, convocado en el lugar donde se encuentra la Casa Madre de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, en el año del Bicentenario del nacimiento de su fundador.

El encuentro que congregará a más de 4.500 jóvenes de 50 países, se desarrollará del 10 al 16 de agosto. Los jóvenes y los salesianos y salesianas que lo acompañan participarán  hasta esa fecha en distintas peregrinaciones a la ciudad italiana de Mornese, a Taizé y otros harán el Camino de Santiago.

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano uruguayo se prepararon minuciosamente para este acontecimiento a través de encuentros, con el curso “Conociendo a Don Bosco”, intercambiando pensamientos y reflexiones digitalmente, pero también llevando a cabo experiencias en que se han sentido protagonistas, como la puesta en escena del espectáculo “Juanito” sobre la infancia y la historia vocacional de Don Bosco. Además del entusiasmo despertado, entre los jóvenes prevalece el sentido de gratitud a Dios por poder participar en el encuentro y representar así a sus comunidades respectivas”, según lo publica la agencia de Noticias Salesiana (ANS). “Confían en disfrutar de un buen empujón en su espiritualidad, a la que puedan juntar su búsqueda de sentido de la vida de Jesús con la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Y Dios quiera que aprovechen para enriquecerse con el contacto con otros jóvenes y con otras formas de enfocar su vocación”, agrega la publicación.

Fuente: Posta Digital Salesiana y ANS