“Bicentenario: una patria que nació cristiana”: Taller a cargo del Hno. Germán Camarero

By 09/10/2013octubre 11th, 2013No Comments

El jueves 17 y el viernes 18 de octubre la Parroquia Catedral de San José invita a participar de un taller abierto sobre temas relacionados con la historia nacional, a cargo del Hermano Germán Camarero, profesor de historia y religioso de la Sagrada Familia. El taller está enmarcado en el Bicentenario en este año 2013, de las Instrucciones del Año XIII.

El Hno. Camarero realizó una minuciosa investigación histórica sobre todo lo referido al rol de la Iglesia en el proceso de la independencia y el inicio del proceso de secularización.

El religioso es español, hermano de la Sagrada Familia y profesor de historia. Actualmente reside en la comunidad del Colegio y Liceo en Salto. Es misionero en Uruguay hace casi 50 años. Este taller fue compartido ya en varias comunidades de Uruguay.

El día jueves, la actividad apuntará al tema de la Evangelización en el Uruguay, el proceso de independencia y el papel de la iglesia colonial y los sacerdotes católicos:Manuel PérezCastellano, Manuel Amenedo Montenegro, Valentín Gómez, Santiago Figueredo, Dámaso Antonio Larrañaga, José Benito Lamas y José Benito Monterroso.

El viernes, el Hno. Camarero abordará los diferentes conflictos Iglesia-Estado, la separación a comienzo del S. XX y el inicio del proceso de secularización en el Uruguay.

La actividad es libre para todo público y gratuita y se realizará en las instalaciones del Hogar Católico, a partir de las 19 hs.

Fuente: Boletín Digital «Red Diocesana» de DECOS- SAN JOSÉ