Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Bianchi sobre simulacro: “se violó la laicidad”

TELENOCHE ON LINE |

Estudiantes del liceo recrearon un falso secuestro para convocar a las personas a la marcha del silencio

La diputada nacionalista Graciela Bianchi mostró preocupación por un video difundido por estudiantes de liceo IAVA simulando un secuestro para promover la convocatoria a la Marcha del Silencio, que se realizará el próximo domingo 20 de mayo.

“Es gravísimo, porque no puede hacerse en una institución educativa y que pase sin ningún tipo de consecuencias. Yo necesariamente tengo que decir que es una violación al principio de la laicidad”, subrayó la diputada.

Bianchi también hizo referencia a la forma en que estaban vestidos los estudiantes, y que al estar de civiles, da lugar a la confusión.

“Puede prestarse a muchas interpretaciones. Estas personas que estaban vestidas de civil con pasamontañas, ¿son paramilitares, o eran tupamaros que estaban secuestrando?”, cuestionó.

La diputada criticó que esto haya ocurrido en un centro educativo, sin que haya sido aprobado antes por la dirección.

Durante la Comisión de Educación del Parlamento de este miércoles, a la que asistirá el director del CODICEN, Wilson Netto, le preguntará si se adoptarán medidas al respecto.

“A mí me preocupa todo esto que se está haciendo con la historia reciente”, concluyó.