Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Benedicto XVI: “Mi última tarea es sostener a Francisco”

ESPECTADOR.COM |

El papa emérito Benedicto XVI confesó en una carta escrita al teólogo progresista suizo Hans Küng que su “única y última tarea es sostener con la oración el pontificado del Papa Francisco”.

Küng reveló este lunes al diario La Repubblica la carta que recibió del pontífice emérito, con fecha del día 24.

“El Papa emérito me escribió, a mí, eterno rebelde, una misiva afectuosa en la que se compromete a apoyar al papa Francisco, con la esperanza de que tenga éxito”, aseguró el teólogo.

En la carta, Benedicto XVI asegura tener “una amistad de corazón” con Francisco.

“Es importante que el movimiento para la reforma interna de la Iglesia sea apoyado por la base -como el movimiento ‘Somos Iglesia’- más de lo que aparece hoy en día y más de cuanto lo apoya la iglesia oficial. Es un hecho a nivel internacional”, agregó el teólogo.

Este lunes, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la convivencia y la “solidaridad espiritual” entre los papas Francisco y Benedicto XVI, en una entrevista publicada en la página web de Radio Vaticano al cumplirse mañana un año de la renuncia del pontífice alemán.

“Existe una solidaridad espiritual profunda entre los dos servidores de Dios pues ambos buscan el bien del pueblo de Dios en el servicio del Señor”.