Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Benedicto XVI exhorta rechazar a la “antropología de fondo ateo” en matrimonio homosexual

LA RED 21 |

El papa volvió a cargar este sábado contra la “teoría del gènero” y argumentó que los cristianos deben rechazar “una antropología de fondo ateo” que considere normal el matrimonio entre homosexuales.

“La Iglesia vuelve a decir su gran ´si´ a la dignidad y a la belleza del matrimonio (…) y su ´no´ a filosofías como la del género, ya que la reciprocidad entre masculino y femenino es la expresión de la belleza de la naturaleza que quiso el Creador”, señaló el pontífice.

“La teoría del género”, la de más difusión en los últimos años en Occidente plantea que la identidad sexual está más allá de las diferencias genéticas, determinada por la educación, el entorno y la cultura en la que se desarrolla un ser humano. Entre los mayores defensores de esta postura se encuentran los grupos que defienden los casamientos entre personas del mismo sexo.

La tentación cultural del “capitalismo salvaje”

Para Benedicto, el hombre “cede a tentaciones culturales que le vuelven esclavo”, más allá incluso de cuando le haya tocado vivir. “En todas las épocas, desde el culto a la nación y a la raza hasta el capitalismo salvaje”, el papa enfatizó que ha habido distintas corrientes de pensamiento que a su vez serán superadas por otras tendencias, pero que ello no representa lo verdadero para la persona. Apuntó con fuerza también a quienes pregonan corrientes “que se revisten de buenos sentimientos, abanderadas en un pretendido progreso, de pretendidos derechos, de un pretendido humanismo”.

Refirió también al vertiginoso desarrollo tecnológico de la contemporaneidad, descartando de plano que “todo lo que es técnicamente posible se vuelva moralmente lícito, toda experimentación aceptable, toda política demográfica autorizada, toda manipulación legítima”. Pidió finalmente a la grey que se rechaze todo tipo de “financiaciones y colaboraciones que, directa o indirectamente, favorecen proyectos en desacuerdo con la antropología cristiana”.