Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Benedicto rivaliza con la autora E.L. James

EL OBSERVADOR |

Un libro del papa sobre la infancia de Jesús se acerca a la autora de 50 sombras

Dos títulos sobresalen del resto entre los libros más vendidos en los principales mercados editoriales del mundo: el último escrito del papa Benedicto XVI, La infancia de Jesús, que destaca en Alemania, Colombia, España y Francia, y el todavía imbatible bestseller del momento Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James, que continúa marcando la diferencia en Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México y Portugal, según EFE.

De cara a las ventas navideñas, los dos libros parecen acaparar los primeros lugares de preferencia de los lectores. Tanto para los devotos católicos como para los que quieran erotismo en las páginas, las ofertas están sobre los estantes.

El libro del papa versa sobre la etapa inicial de la vida de Jesucristo y está dividido en cuatro capítulos.

El primero hace un análisis de los ascendentes de Jesús en los evangelios de Marcos y Lucas, que si bien son diferentes, tiene un tronco común.

El segundo capítulo, Benedicto se centra en las anunciaciones de los nacimientos de Juan el Bautista y del propio niño Jesús.

En el capítulo tercero Benedicto reconstruye la vida en Jerusalem en la época en que nació Cristo y la mezcla de culturas de la ciudad (entre lo romano, lo hebreo y otras influencias que llegaban a la zona). En el último capítulo se refiere a la historia de los Reyes Magos.

Mientras tanto, el éxito editorial de E.L. James con sus tres volúmenes de la saga de 50 sombras de Grey sigue arrasando en el mundo.

Con cientos de miles de ventas, la historia de la estudiante seducida por un multimillonario continúa leyéndose a todo trapo.