Bendición del sitio y piedra fundamental de la Capilla Sagrado Corazón en Barros Blancos

By 06/12/2020No Comments

El sábado 28 de noviembre, vísperas del I Domingo de Adviento, el obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, bendijo el sitio y la piedra fundamental de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en la ruta 8,  km 23,200.

Junto con el cura párroco, P. Félix Espinosa, los diáconos Luis Dorta y Eloy Maffei, un buen grupo de la comunidad parroquial, con las Hermanitas de la Anunciación, participaron de la celebración. El Arq. Diego Neri trabajó de albañil.

Arquitecto Diego Neri

Se escuchó el anuncio apostólico de Cristo la piedra angular (Hec. 4,18) y de la Iglesia edificada sobre la confesión de fe de  Pedro en Jesús, Mesías, Hijo de Dios.

Se oró por la Iglesia de piedras vivas y por la casa de la Iglesia, que allí se construirá.

El obispo asperjó los límites de las futuras paredes y la piedra, figura de Cristo, que también incensó. Posteriormente entregó para que fuera colocada bajo los muros de un ángulo de la iglesia.

Entremedio se cantaron salmos de súplica y alabanza.

Posteriormente se celebró la Misa del primer Domingo de Adviento. Así se da comienzo a la construcción de la nueva capilla en el lugar llamado La Loma.