Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Bendición del sagrario y recuerdo a los fundadores de Juan Soler

SJ

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, bendijo el sábado 25 un nuevo sagrario de la Capilla Cristo Redentor del pueblo Juan Soler, ubicado a unos kilómetros de la capital departamental de San José de Mayo.

El Obispo presidió la Misa a las 19 hs, concelebrada por los Padres Federico Bragonzi, párroco de Estación González y el Padre Paolo Rocca, sacerdote diocesano de Crema en Italia.

El sagrario que bendijo Mons. Fajardo, hecho en madera, es obra del artesano Abelardo Mussini, oriundo de Estación González. Además del sagrario, se bendijeron la pintura exterior e interior de la Capilla. En la Misa de acción de gracias se manifestó una intención particular por la conmemoración de los 100 años de la conformación de la primera sociedad de fomento del pueblo, entonces llamado Bifurcación, hoy Juan Soler.

En la Misa estaban presentes algunos de los descendientes de esta primera comisión que se creó el 20 de junio de 1915 y que integraba Don Juan Soler como presidente, a quien se le debe el nombre del pueblo a partir de 1966. La nómina aún se conserva y se pueden ver los nombres de los 109 asociados, entre ellos Juan María Gaspar, como vicepresidente, Juan Zubino, jefe de la estación de trenes como secretario, Ramón Hernández, agricultor de la zona como tesorero y los vocales: Bruno Chamorro (comerciante), Melchor Pérez y Mariano Quevedo.

De la celebración participaron dos italianos, compañeros del Padre Federico de la Diócesis de Crema en Italia, el Padre Paolo, vicario parroquial en una Parroquia de la Diócesis de Crema y el seminarista Giorgio, estudiante del mismo seminario. En la celebración se bendijeron los nuevos “vasos sagrados” que serán usados en la Capilla, el copón donde se colocan las sagradas hostias y fue obsequiado por el Oficio Misionero de Crema, cuyos responsables, Enrico y Mima estuvieron de visita a nuestro país hace algunas semanas. El cáliz, obsequio del Padre Erminio de la Diócesis de Crema, quien estuvo acompañando al P. Federico durante algún tiempo. La pequeña Custodia fue obsequiada por el Seminario de la misma Diócesis italiana.

Luego de la Misa se vivió un compartir entre personas de la comunidad, los descendientes de la primera comisión de fomento, en donde se intercambiaron anécdotas, recuerdos y fotografías.

Fuente: DECOS SAN JOSE