Skip to main content
Noticeu

Bendición de imágenes de los Niños Jesús en Catedral de Florida

By 05/12/2020diciembre 6th, 2020No Comments

 

El próximo martes 8 de diciembre,  Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, bendecirá las imágenes de los niños Jesús que se pondrán en los pesebres.  Lo hará en la misa que presidirá en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres,  a las 19 horas.

La Inmaculada Concepción no hace referencia a la concepción de Jesús, sino a la de la Virgen María, y al contrario de lo que puede parecer a simple vista tampoco implica que la Virgen María fuese concebida de manera virginal, es decir, que ella tuvo un padre y una madre humanos.

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María surge en el mundo católico de la creencia que sostiene que Dios preservó que la madre de Jesús fuese concebida libre de pecado (como dice la misma Palabra de Dios, “llena eres de gracia”), por lo que cuando se habla de inmaculada concepción en el catolicismo se refiere a las dotes que Dios concedió a la Virgen María para eximirla de pecado original y personal. Esto significa que, según esta creencia, María estuvo libre de pecado desde su concepción hasta el día de su muerte.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias