Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Banco vaticano se ajusta a normas internacionales

EL OBSERVADOR |

Transparencia. El nuevo “ministro” de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, abogó ayer por el cumplimiento de “las mejores prácticas internacionales” en el ámbito financiero en relación con el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano.

Pell destacó la importancia de que “el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales”, según un comunicado en el que la Santa Sede anunció las directrices futuras del IOR.

La misión del banco vaticano será la de servir “con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo”, según el comunicado, en el que la Santa Sede informa de la aprobación del papa Francisco de las recomendaciones sobre el futuro del IOR

La adaptación a las normas internacionales por parte del banco vaticano tendrá que hacerse de manera “sistemáticamente sostenible”, precisa la nota oficial.

“Los valiosos servicios que puede ofrecer el Instituto ayudan al santo padre en su misión como pastor universal y también a las instituciones y personas que colaboran con él en su ministerio”, según la nota vaticana. (EFE)