Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Baja la popularidad del Papa en Estados Unidos

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/baja-popularidad-papa-estados-unidos.html

PESE A LA CAÍDA, EL 59% TIENE UNA OPINIÓN FAVORABLE A FRANCISCO

El nivel de aprobación del papa Francisco en Estados Unidos cayó durante el último año, después de que el sumo pontífice emitió una dura advertencia sobre la crisis medioambiental y criticó los excesos del capitalismo.

El Papa, que visitará el país en septiembre, aún es visto con afecto por la mayoría de los estadounidenses. Un 59 % dijo a la consultora Gallup que lo consideraba favorablemente.

Esa cifra es menor al 76 % de un año atrás pero está en línea con el nivel que tenía poco después de asumir como líder de los 1.200 millones de católicos en marzo del 2013.

La popularidad del Papa cayó mayormente entre los adultos estadounidenses que se identifican como conservadores: apenas un 45 % de ellos dijo que veía al argentino de manera favorable en el sondeo hecho entre el 8 y el 12 de julio. En febrero del 2014, la cifra era del 72 %, según la encuesta realizada a 1.009 estadounidenses.

Alrededor del 71 % de los católicos estadounidenses aprobaba al Papa, desde un 89 % un año antes, según la encuesta.

La caída se registra tras el cambio de enfoque de Francisco, aseguran los autores del estudio, que públicamente habla menos sobre la oposición de la Iglesia al aborto y al casamiento entre personas del mismo sexo y se dedica a discutir más las situaciones de desigualdad social y la pobreza. [Reuters]papa Francisco, popularidad

Planteo para frenar el cambio climático

El papa Francisco deseó el martes ante más de 60 alcaldes de todo el mundo reunidos en el Vaticano que se llegue a un acuerdo en diciembre en París (Francia) para frenar el cambio climático, uno los mayores desafíos del mundo moderno.

“Tengo la esperanza de que en la cumbre de París se llegará a un acuerdo fundamental”, dijo al referirse a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se realizará del 30 noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa. [AFP]