Skip to main content
Noticeu

AUDEC organiza el Primer Proeducar Socio Educativo

By 15/10/2018noviembre 2nd, 2018No Comments

 

WhatsApp Image 2018-10-19 at 17.25.13

 

La Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) organiza el Primer Proeducar Socio Educativo, que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre sobre el tema: “Infantilización de las violencias. Aportes para la intervención en contextos de violencia”.

El ponente principal será el colombiano Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación Colombia, columnista entre otros medios, del Diario “El País” de Madrid quien disertará sobre la “La nueva realidad del crimen organizado en América Latina” y la “Violencia y entornos educativos”.

Participarán, asimismo, la Prof. Ana Olivera, Sub Secretaria del Ministerio de Desarrollo Social, y el Soc. Gustavo Leal, Asesor del Ministerio del Interior, quienes aportarán las respuestas del Estado a estas nuevas realidades.

Durante las dos jornadas se presentarán distintas experiencias nacionales cuya acción se vincula a la temática:

El P. Raúl García sdb presentará el Proyecto “Miguel Magone” que trabaja en medidas no privativas de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal. El Prof. Celso Lima, del Instituto Kolping, presentará la propuesta “Escuelas de convivencia sin violencia”.
El P. Mateo Méndez sdb compartirá el trabajo en el Proyecto Minga, en tanto el Lic en Psic. Alberto Vázquez, Coordinador del Programa Nacional de Buentrato, presentará el Programa Claves.

El Primer Proeducar Socio Educativo se desarrollará en el Instituto Salesiano de Formación (ISF), Mercedes 1776. Montevideo.

Las inscripciones están disponibles en www.audec.edu.uy