Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Atentaron con bomba molotov a la parroquia de Jacinto Vera

ECOS. LA |
http://ecos.la/13/Sociedad/2019/03/21/31814/atentaron-con-bomba-molotov-a-la-parroquia-de-jacinto-vera/

Los vecinos fueron los que vieron que había fuego en la iglesia y luego se constató que fue por una bomba incendiaria.

Próximo a las tres de la madrugada del miércoles, los vecinos escucharon algunos estruendos y al mirar notaron que había fuego en la puerta de la Parroquia San Antonio de Jacinto Vera, ubicada en la esquina de Cufré y Caraguatáy.

Tras un llamado al 911, rápidamente llegó una dotación de bomberos y un móvil policial. El fuego no era de entidad y de pudo extinguir rápidamente, pero provocó daños en la puerta de madera de la iglesia.

Los efectivos pudieron comprobar que se trató de un ataque con una bomba molotov. El sacerdote Pablo Bonavía dijo a ECOS que él tomó conocimiento de lo sucedido a la mañana siguiente, cuando llegó a la parroquia. Ante eso, decidió realizar la denuncia policial.

“Por el momento no sabemos nada; ni los motivos ni quienes fueron”, dijo este jueves el sacerdote. La Policía se encuentra investigando los hechos, pero aún no han surgido novedades.

El relato de un vecino a los efectivos y al propio sacerdote indicó que dos personas encapuchadas llegaron al lugar. “Intentaron ingresar al tempo y no pudieron. Entonces dejaron un artefacto que al poco tiempo explotó”, dijo Bonavía.

Los delincuentes se fueron del lugar rápidamente. “Está todo firmado en las cámaras de seguridad que hay en la zona y la policía está investigando”, agregó el sacerdote.

El principal daño fue en la parte inferior de la puerta principal, en donde tomó fuego la bomba incendiaria.

Cabe recordar que este es el segundo ataque contra una iglesia de Montevideo este mes. El 8 de marzo, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de personas tiraron bombas de pintura a la Iglesia del Cordón.

Días después, el cardenal Daniel Sturla rechazó ese hecho. “Se repite y es lamentable. Al dañar el templo se está hiriendo el corazón de todos los fieles católicos. La iglesia tiene sus errores y pecados, que están a la vista de todos, pero tiene un caudal de bien y amor que siembra día a día en Uruguay”, dijo en diálogo con Radio MonteCarlo.