Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Asume Poli como arzobispo de Buenos Aires en lugar de Francisco

UNOTICIAS |

El obispo Mario Aurelio Poli asumirá este domingo como arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires y futuro cardenal primado de la Argentina, en una ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de Mayo frente a la Catedral porteña.

Un importante operativo fue previsto por las autoridades ya que invitaron al clero de la Capital Federal a suspender sus actividades entre las 13:00 hasta las 19:00 para concentrar la atención en la ceremonia que arrancará a las 16:00.

Además, de 12:00 a 12.10 se harán repicar las campanas de las Iglesias que saludarán al nuevo arzobispo designado por su antecesor, el ex cardenal Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco. En el próximo consistorio será elegido cardenal primado de la Argentina.

Poli visitó este jueves a la presidenta Cristina Kirchner, con quien oró en una capilla de la Casa Rosada, antes de que la mandataria emprenda un viaje a Venezuela.

En su lugar concurrirá al acto el vicepresidente Amado Boudou y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de varios ministros, en lo que se considera un nuevo gesto de acercamiento del Gobierno a la Iglesia Argentina.