Asume nuevo párroco en la Parroquia San Carlos Borromeo de la ciudad de San Carlos

By 23/10/2020No Comments

El sábado 24 de octubre asumirá Fray Mario Correa ofm conv como nuevo Párroco de la Parroquia de San Carlos Borromeo y Administrador Parroquial de la Parroquia  de San Pío X de la ciudad de San Carlos.

El Obispo de Maldonado- Punta del Este- Minas, Mons. Milton Tróccoli, acompañará a la comunidad que recibe a su nuevo Párroco en la misa que presidirá a las 18 horas.

PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO

El templo es la tercera construcción desde la precaria edificación en barro y paja de 1763 y se debe a la iniciativa del P. Manuel de Amenedo y Montenegro, sacerdote español que abrazó la causa de la independencia americana, y que estuvo al frente de la comunidad carolina desde 1781 hasta su muerte, en 1829. Está enterrado en el atrio del templo.

La piedra fundamental fue colocada en 1792 y la Iglesia fue consagrada en 1804. Ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional por el Gobierno de Uruguay, puesto que es la Iglesia más antigua del paìs que mantiene su planta original.