Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Asume nuevo párroco en la Parroquia San Carlos Borromeo de la ciudad de San Carlos

El sábado 24 de octubre asumirá Fray Mario Correa ofm conv como nuevo Párroco de la Parroquia de San Carlos Borromeo y Administrador Parroquial de la Parroquia  de San Pío X de la ciudad de San Carlos.

El Obispo de Maldonado- Punta del Este- Minas, Mons. Milton Tróccoli, acompañará a la comunidad que recibe a su nuevo Párroco en la misa que presidirá a las 18 horas.

PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO

El templo es la tercera construcción desde la precaria edificación en barro y paja de 1763 y se debe a la iniciativa del P. Manuel de Amenedo y Montenegro, sacerdote español que abrazó la causa de la independencia americana, y que estuvo al frente de la comunidad carolina desde 1781 hasta su muerte, en 1829. Está enterrado en el atrio del templo.

La piedra fundamental fue colocada en 1792 y la Iglesia fue consagrada en 1804. Ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional por el Gobierno de Uruguay, puesto que es la Iglesia más antigua del paìs que mantiene su planta original.