Así se vivió el Encuentro con María

By 13/10/2017octubre 14th, 2017No Comments

virgenLa Virgen María /A. González

Un repaso de los tres días dedicados a la madre de Jesús

Domingo 8: Gran Misa en la rambla

Santa Misa

La jornada comenzó con el rezo del Santo Rosario en la Aduana de Oribe. Eso fue a las 10, pero ya a las 8 empezó a llegar gente. Para las 11 la zona estaba colmada y entonces comenzó la Santa Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

En esa ceremonia se presentaron las reliquias de los patronos de la ciudad, San Felipe y Santiago, y se rezó la oración de consagración de la Iglesia de Montevideo a la Virgen María. En este artículo se puede revivir la emoción de esa celebración.

Galería de imágenes de la Misa de cierre

Mensaje del Papa a los uruguayos

Al terminar, el Card. Sturla presentó el video con un mensaje del Papa a los uruguayos:

Las palabras del Papa se resumen en estos 8 conceptos:

8-consejos

Consagración a la Virgen

Luego de un mes de preparación, al terminar la Misa rezamos la oración de consagración. En esa plegaria ofrecimos a la Virgen María la Iglesia Católica de Montevideo.

Sábado 7: un día para María

Conferencias y talleres

La actividad comenzó en el Colegio Maturana, donde hubo dos conferencias y luego la Santa Misa presidida por el Card. Sturla. Fue una jornada en la que se profundizó en la figura de la Virgen, gracias a estas ponencias y a los talleres que hubo durante la tarde. El momento del almuerzo fue una ocasión ideal para el encuentro. En esta crónica relatamos cómo se vivió desde adentro.

En breves estarán disponibles los videos de las intervenciones de los expertos. Las fotos ya están en nuestro Facebook.

Fotos de las actividades en Maturana

Caminata mariana

Los jóvenes fueron los encargados de animar la procesión, que estuvo encabezada por la imagen de la Virgen y recorrió calles del centro de la ciudad. Fue muy festiva, con cantos, caras pintadas y alegría.

Denario

Un espectáculo inédito que recorrió, a través de actuación y música, distintas cualidades de María. Diversos artistas interpretaron el Ave María en varios ritmos diferentes (balada, rock, swing) y esas canciones ya están en Youtube para seguir disfrutando. En este artículo publicamos una crónica, y en Facebook están las imágenes de una vigilia de oración que sorprendió a todos.

Galería de imágenes del Denario

Jornada Nacional de la Juventud

Comenzó el sábado en el Instituto Juan XXIII y siguió en 20 puntos de la ciudad adonde los jóvenes -unos 700 en total- fueron a realizar distintos servicios. En esta nota relatamos estas acciones generosas de los más chicos.

El cierre de la JNJ fue después de la Misa del domingo 8. Entonces los jóvenes revivieron lo del sábado y terminaron con we color, una fiesta de colores. Las imágenes lo dicen todo.

Galería de imágenes de We color

Viernes 6: en todas las comunidades

Fue el primer día del Encuentro con María y en cada lugar se organizó algo diferente. En este artículo dimos cuenta de algunas de esas iniciativas, que involucraron a todas las comunidades por completo.

captura

A través de las redes sociales la gente compartió lo que estaba haciendo, y así en internet también se vivió parte del Encuentro con María. Al finalizar los tres días, en la Misa de cierre, la etiqueta «#EncuentroconMaria» fue tendencia nacional en twitter. Es decir, fue uno de los asuntos de los que más se habló en esa red social.

Tomado de http://icm.org.uy/asi-vivimos-este-encuentro-maria/