Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

Noticeu Asesor Continental de CEBs participará de encuentro en Diócesis de Tacuarembó

cebs

El Domingo 21 de setiembre se realizará en la ciudad de Rivera, el Encuentro de las CEBs y de los Grupos de Lectura Orante y Popular de la Biblia de la Diócesis de Tacuarembó. Participará del encuentro el Asesor Continental de las CEBs, P. José Marins, brasileño considerado un experto en Comunidades Eclesiales de Base (CEB). El P. Marins desde hace cuarenta años visita distintos países del mundo para animar, acompañar y respaldar esta actividad eclesial que surgió en la década del cincuenta en Brasil, y que desde allí se fue extendiendo a los países de América Latina y luego a los otros continentes.

Las CEBs se inspiran en el Concilio Vaticano II. Cuando en 1968 se celebró la Conferencia General del Episcopado en Medellín, Colombia, los obispos brasileños presentaron esta experiencia, y se redactó el documento dedicado a las CEBs. La iniciativa se retomó en Puebla, México, en 1979 y en el 2007 en Aparecida, donde tuvo un rol destacado.
Aprovechando esta presencia de asesores continentales, la Articuladora Diocesana de Tacuarembó-Rivera, ha proyectado el sábado 20, desde las 19:30 a las 22 hs., un espacio taller de formación para animadores y animadoras con experiencia imprescindible en este servicio, para el intercambio y aprovechamiento de dicha jornada.

Programa del Domingo 21 de setiembre:

09:00 hs Recepción, entrega de materiales, bienvenida y oración inicial
11:00 hs. Tema por el P. Pedro Marins
13:30 hs Almuerzo compartido
16:00 hs. Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada.
17:00 hs. Despedida

 Fuente: Boletín Digital «Manantial» de la Diócesis de Tacuarembó