Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Asambleístas de Gualeguaychú harán llegar al Papa Francisco su reclamo por Botnia

UNOTICIAS | 

Los activistas iniciaron contactos para hacerle llegar al pontífice su reclamo y un pedido de que interceda para la relocalización de la planta de celulosa. Entienden que Francisco es sensible a los temas ambientales y que están en una lucha desigual.

“Es desigual la lucha ante los poderosos, así que ya estamos haciendo los primeros contactos para llegar al Papa Francisco, porque sabemos de su sensibilidad ante estos temas”, expresó.

Alazard anticipó que le harán llegar al Pontífice un pedido de relocalización de la planta industrial de la empresa finlandesa Botnia-UPM, que funciona desde 2007 en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Como primera medida, Alazard dijo que prepararon una carta que un grupo de dirigentes católicos de Gualeguaychú le llevarán al Santo Padre y le pedirán un acompañamiento al obispo de la localidad, monseñor Jorge Lozano.

“Hemos escuchado a través de las palabras de Juan Pablo II hasta ahora, que seamos custodios de la creación de nuestro Señor, y vamos a interceder ante los organismos para que esto se pare”, declaró.