Asamblea extraordinaria de la CEU

By 02/08/2012agosto 11th, 2012No Comments

Obispos prepararon aporte al Sínodo y Carta por el Año de la Fe |

La Conferencia Episcopal Uruguaya se reunió el miércoles 1 de agosto en Asamblea Plenaria extraordinaria que se desarrolló en Seminario Interdiocesano (Montevideo).

Uno de los cometidos de esta Asamblea de una jornada fue avanzar en la elaboración del aporte de la CEU en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Benedicto XVI, en torno al tema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana». El Sínodo se celebrará en Roma del 7 al 28 de octubre, y en nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay participará Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo).

Los Obispos también elaboraron una carta invitando a participar a los fieles católicos en el Año de la Fe, siendo extensiva esa invitación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

El Año de la Fe, tal como lo anunciara el Santo Padre en la carta Apostólica “Porta Fidei”, comenzará el 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. La fecha de apertura del año de la Fe coincide con dos efemérides significativas que marcaron el rostro de la historia reciente de la Iglesia: el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992).

Toda la información sobre el Año de la Fe disponible en el sitio oficial: www.annusfidei.va