Un templo católico en el Barrio Lavalleja y otro en el Parque Rodó fueron robados en las últimas horas.
Dos parroquias de la Iglesia Católica de Montevideo fueron asaltadas en las últimas horas. En uno de los casos, un sacerdote fue herido y maniatado, aunque está fuera de peligro.
Uno de los hechos sucedió este viernes en la Iglesia San José Esposo de María, en el Barrio Lavalleja. Una persona conocida del párroco entró al templo, amenazó al religioso y le efectuó un corte.
Robó cerca de 2000 pesos, según consignó el Arzobispado en un comunicado. La Policía y los vecinos se acercaron al templo y el sacerdote fue trasladado a un hospital, donde tuvieron que coserle la herida.
El otro caso se registró el jueves de noche, en la parroquia ubicada en Canelones y Joaquín de Salterain. No hubo testigos. Tanto en el templo como en las oficinas se encontró luego un gran desorden. Según el párroco, existe desconcierto ya que no hay manera de pasar internamente de una zona a otra.
Esa misma iglesia había sufrido un hurto en la madrugada del pasado 20 de marzo, cuando un sujeto ingresó luego de escalar una pared y se llevó ropa que estaba destinada a personas necesitadas.
La nota informativa del Arzobispado consignó que los vecinos de la zona reconocen que el el barrio se “ha enrarecido” en los últimos meses. Lo vinculan a la instalación de un local de puerta de entrada de gente en situación de calle por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
En febrero, un grupo de vecinos se había reunido con autoridades ministerales y departamentales para pedirles que ese local fuera trasladado.