Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Arzobispo Sturla llamó a combatir el cambio climático

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?292101

Entre la Tierra y el cielo

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla reclamó hacer lo posible para “reducir la temperatura del planeta”, durante una marcha contra el cambio climático convocada por instituciones católicas en Montevideo.

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla encabezó este domingo la edición montevideana de la Marcha global contra el cambio climático, realizada en simultáneo en decenas de ciudades del mundo bajo el impulso de la Iglesia Católica. El evento tuvo lugar en la plaza 1° de Mayo.

En diálogo con Montevideo Portal, Sturla afirmó que “es muy importante para la Iglesia Católica apoyar todo lo que se refiere al cuidado de la ‘casa común’, tal como la ha llamado el papa Francisco”.

Sturla recordó que la convocatoria global coincide con el comienzo en París de la Cumbre sobre Cambio Climático y consideró que las movilizaciones son vitales para reclamar que el evento “pueda tener resultados”.

El arzobispo sostuvo que “hay una cierta inconsciencia” en la población y señaló que “vivíamos sin tener mucho criterio desde las cuestiones tóxicas, los gases que complican la existencia sobre la Tierra” aunque “hoy poco a poco vamos tomando consciencia de que estamos destruyendo nuestra propia casa”.

En ese sentido, el religioso pidió lograr “reducir el aumento de temperatura del planeta” y “hacer lo posible para que podamos seguir viviendo en un lugar tan lindo como que Dios nos regaló”.

Si bien afirmó que el cuidado del medio ambiente “no es responsabilidad de un gobierno sino de todos” advirtió que “hay gente con más responsabilidad como gobiernos y grandes multinacionales, que pueden causar algún perjuicio”.

Montevideo Portal